Vargas / Familiares de detenidos en Retén de Macuto exigen jornada de descarte de COVID-19

Vargas / Familiares de detenidos en Retén de Macuto exigen jornada de descarte de COVID-19

Nadeska Noriega – UVL Vargas

La Guaira. Familiares de detenidos en el Centro de Reclusión Preventiva de Imputados y Acusados de la Policía Regional de Vargas, conocido como el Retén de Macuto, hicieron un llamado a las autoridades regionales para organizar una jornada de descarte de COVID-19 en esas instalaciones.

   Explicaron los familiares, que la última jornada de descarte se realizó el pasado mes de abril y transcurridos estos últimos tres meses, los casos de COVID-19 en el estado Vargas han aumentado, así como el ingreso de nuevos detenidos, a quienes no se les hicieron pruebas rápidas de descarte para su ingreso.  

   “En La Guaira, cada día, hay más gente con COVID-19. Lo dicen los voceros del gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de eso a los presos no les paran. Desde abril cuando se hizo la huelga de hambre, no le han hecho más exámenes para descartar el virus. Eso no debe ser. Exigimos que las autoridades les den la atención a los detenidos. Nosotras hacemos lo imposible por garantizar que les llegue su comida y el  agua, pero ellos tienen que garantizar la atención médica”, comentó la esposa de uno de los detenidos, que no quiso ser identificada y quien sirvió de vocera de un grupo de 28 familiares.

   Sin embargo, fuentes oficiales descartan la urgencia. Así lo indicó  a UVL  el Comisionado Angel González, Director de la Policía Regional de Vargas, quien aseguró que el estado de salud de los 170 detenidos en el Retén de Macuto es “optimo”.

     “No hemos registrado ni cuadros febriles, ni síntomas que nos hagan presumir la presencia de coronavirus en el retén. Si bien no se han hecho pruebas de descarte, si se han realizado dos jornadas de revisiones con apoyo del Ministerio de Salud”, aseguró el funcionario.

No hay comentarios.

Agregar comentario