UNA VENTANA A LA LIBERTAD PRESENTARÁ INFORME SEMESTRAL 2019

UNA VENTANA A LA LIBERTAD PRESENTARÁ INFORME SEMESTRAL 2019

Producto del monitoreo de Centros de Detención Preventiva a nivel nacional

Una Ventana a la Libertad (UVL),  presentará este martes 30 de julio, a las 9:00 am, en los Espacios del Foro XXI, ubicados en el Centro Letonia, piso 5, Urb. La Castellana, el informe Semestral (Enero- junio) 2019 “Situación de los derechos humanos en los Centros de detención Preventiva en Venezuela. Los expositores del evento serán los abogados y expertos en Ciencias Penales y Criminológicas, Dr. Fermín Mármol García y el Dr. Luis Izquiel;  la Dra. Magaly Huggins Castañeda, Coordinadora de investigación de UVL y el Dr. Carlos Neto Palma, Coordinador General de UVL.

Desde  el año 2016, UVL emprendió el monitoreo de la situación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, en Centros de Detención Preventiva (CDP) a nivel nacional, cuyos hallazgos se han venido presentando de forma periódica a través de informes de situación semestrales y anuales. En este balance del I semestre de 2019 se presentaran los resultados obtenidos del seguimiento exhaustivo y sistemático diario de los CDP ubicados en el Distrito Capital y los estados Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia. 

Con el propósito de incidir en la defensa y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, Una Ventana a la Libertad www.unaventanaalalibertad.org , presentará este informe a la opinión pública, como producto  de su compromiso con la defensa, vigencia y revitalización de la democracia y el estado de Derecho en Venezuela.

La entrada es libre
Prensa UVL

0412.9762935


No hay comentarios.

Agregar comentario