Un reo muerto y otro herido en retén policial del Estado Falcón

Un reo muerto y otro herido en retén policial del Estado Falcón

De una puñalada en el tórax fue asesinado Víctor Javier Peña Hermoso, de 18 años de edad, quien se encontraba recluido en el centro de detención preventiva (CDP) de la Comandancia de Polifalcón, situada en Coro.

Peña Hermoso ingresó sin vida a la morgue del hospital Alfredo Van Grieken a las 11 de la noche del pasado lunes. Estaba detenido desde el 19 de mayo del 2017 por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego a la orden del Tribunal IV de Control de Coro. Vivía en la calle 4 del sector Cruz Verde, de la capital falconiana.contr

Entre tanto, a las 3:15 de la tarde del martes, ingresó a la emergencia del mencionado hospital otro reo quien presentó herida abierta efectuada con arma blanca en el muslo derecho. Fue identificado como Jesús Gregorio Molina Añez, de 24 años de edad.

Fuentes extraoficiales denunciaron que el suceso se registró en medio de una riña tipo coliseo en la que presos con más edad retan a los más jóvenes a pelear por el control del penal. Caben las preguntas, ¿quién suministra las armas?, ¿por qué los custodios permiten estos hechos que atentan contra los derechos humanos?

En abril de 2017, fue asesinado en iguales circunstancias Jhon Frank Quintero Guiñán, de 29 años de edad, quien era soltero, obrero y había nacido en Punto Fijo.

Con Peña Hermoso suman dos los privados de libertad muertos en el mencionado CDP en 2018. El pasado 15 de marzo fue abatido Gustavo Antonio Polanco Lázaro, de 32 años de edad, en momentos en que se fugaba por la parte de atrás del CDP.

Eva Riera, Equipo UVL

FOTOLEYENDA

  1. Dos asesinados en cinco días en el CDP de Polifalcón situado en Coro

No hay comentarios.

Agregar comentario