Tribunales otorgan 110 libertades a detenidos de Guarenas, Guatire y Barlovento

Tribunales otorgan 110 libertades a detenidos de Guarenas, Guatire y Barlovento

*Fueron beneficiados con libertades plenas y libertades bajo régimen de presentación, detenidos de diferentes calabozos policiales de las regiones Plaza-Zamora y Barlovento, así como de la sede Zona 7 de Boleíta

Lidk Rodelo / UVL

Guarenas.- 110 privados de libertad de diferentes calabozos policiales fueron beneficiados con boletas de excarcelación, en una jornada extraordinaria de audiencias preliminares celebrada el martes 25 de agosto en el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, ubicado en Guarenas.

Extraoficialmente se conoció que la jornada contó con la activación de los tres tribunales en funciones de juicio, para la celebración de audiencias preliminares pospuestas por la pandemia, de causas con delitos menores, en los que la pena sea igual o menor a cinco años de prisión.

La orden fue emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado mes de julio, para todos los tribunales del país.

En predios judiciales se pudo conocer que entre los beneficiados con libertades plenas y libertades bajo régimen y de presentación se encuentran: cuatro procesados de la Delegación Higuerote del Cicpc, 16 de la Delegación San José de Barlovento del Cicpc, 18 de la Delegación Guarenas del Cicpc, 15 de Policial, 15 de Polizamora, tres de Polibrion, cuatro de Poliplaza, cuatro del Eje Homicidios Guarenas del Cicpc, 10 de Polimiranda Guarenas-Guatire, cuatro de la Delegación Caucagua del Cicpc y cuatro de Poliacevedo.

Asimismo, les fue otorgada la libertad a 13 detenidos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana Zona 7, en Boleíta, municipio Sucre, quienes tenían sus causas en el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento.

Vale destacar que ésta es la segunda jornada de audiencias preliminares celebrada en los tribunales de Guarenas. De hecho, el pasado 21 de julio se celebró la primera actividad masiva en la que fueron beneficiados con las boletas de excarcelación unos 50 privados de libertad, de acuerdo con información extraoficial.

Foto cortesía Bryan Cárdenas

No hay comentarios.

Agregar comentario