Tribunal notifica dos meses después sobre orden de atención médica para recluso con tuberculosis en Poliplaza

Tribunal notifica dos meses después sobre orden de atención médica para recluso con tuberculosis en Poliplaza

***La solicitud la hizo el Tribunal Segundo en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, el pasado mes de marzo, pero la notificación a Poliplaza fue hecha por el mismo despacho dos meses después. Los familiares hacen las gestiones para que el recluso pueda ser atendido en el hospital, mientras su condición sigue empeorando

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guarenas.- Dos meses después de haber ordenado una evaluación médica para un privado de libertad diagnosticado con tuberculosis, que permanece recluido en calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento notificó a ese cuerpo policial sobre el beneficio para el afectado.

El pasado 5 de marzo, el referido tribunal emitió un ofició sin número dirigido al director del Hospital Dr Domingo Luciani de El Llanito en el que le piden una evaluación médica a través de la especialidad de neumología, para el privado de libertad Ángel Lasso Ávila, quien fue diagnosticado con tuberculosis.

Sin embargo, la notificación de esa orden llegó a la Poliplaza en un ofició con fecha del 13 de mayo, es decir, dos meses después de emitir la orden. El documento fue entregado a la madre del recluso enfermo y llevado al cuerpo policial, donde le notificaron que ella misma debía hacer las gestiones.

La familiar del privado de libertad ya fue al mencionado hospital; sin embargo, deberá acudir nuevamente el jueves 21 de mayo para que le indiquen si le fue aprobada la cita médica.

Mientras pasa el tiempo, Ángel Lasso Ávila empeora, de acuerdo con las declaraciones de sus dos familiares más cercanas, quienes han denunciado a través de Una Ventana a la Libertad y de los medios de comunicación, las condiciones en las que se encuentran este joven, junto a otro compañero de prisión, ambos con el mismo diagnóstico.

En el caso de Lasso, sus familiares revelan que ha perdido más de 20 kilogramos de peso corporal. Desde el pasado mes de abril dejó de caminar. "Por permanecer tanto tiempo acostado, ya tiene escaras. Una de las llagas en tres la espalda y el costado ya supura líquido con mal olor", reveló su tía.

Hasta este miércoles 20 de mayo, Lasso cuenta con parte del tratando de primera fase que le ha sido ubicado a través de gestiones a través de la diputada al Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm) Zulmy Orozco, a quien le agradecen por la ayuda. Sin embargo, temen por el resto del tratamiento médico.

En la actualidad Ángel Lasso tampoco controla esfínteres.

Su familia pide a organizaciones sociales o fundaciones ayuda para conseguir pañales de adulto, así como gasas, guantes y povidine para curar las escaras. Para las donaciones, pueden contactar a su madre o su tía por los teléfonos 0424-2005481o 0424-1204671.

No hay comentarios.

Agregar comentario