Tres reos se fugan de cárcel de Uribana en Lara

Tres reos se fugan de cárcel de Uribana en Lara

Provocan un apagón en el centro penitenciario y logran evadirse por una ala lateral del penal

Tres privados de libertad que se encontraban en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida como Uribana  se fugaron el martes 23 de enero en horas de la noche. Según se conoció por fuentes internas del penal, los reos provocaron un corte en el suministro de energía eléctrica del recinto para así consumar la primera fuga que se registra en este recinto en lo que va de 2018.

Ángelo José Piña Montes; Darvy Antonio Chirinos Pérez y Johanderson Antonio León son los nombres de los presos que se evadieron. Supuestamente, los funcionarios de la Guardia Nacional que resguardan el perímetro de Uribana  y los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios se dieron cuenta de la ausencia de estos tres hombres y desde ese momento se desplegaron en el sector ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, pero hasta hoy 25 de enero no han lograron recapturarlos.

Una fuente de la cárcel informó que tanto los militares como el personal del Ministerio Penitenciario presumen que la fuga fue cuando hubo un corte de electricidad en el penal. Detallan que los reos salieron por el área de la construcción nueva, que es por una de las alas laterales de Uribana.

Según registros de diferentes medios de comunicación a nivel nacional e información conocida en el penal, no es la primera vez que Ángelo y Johanderson se evaden de un reclusorio, pues en 2016 lo hicieron del Retén del Zulia.

Ayer la visita de los familiares comenzó a las 10:00 de la mañana, luego del retraso de dos horas debido a lo ocurrido.

Dos de los tres fugados son del estado Zulia. Tienen antecedentes por extorsión, robo de carros y homicidios. Además fueron detenidos por el Cicpc de la ciudad de Carora, municipio Torres, en julio de 2017.

El miércoles 24 de la mañana en la mañana en la cárcel había visita, pero fue suspendida por dos horas. Dentro de la penitenciaria estaban militares, custodios y personal, pero no daban información de qué ocurría.

“Nos dijeron que debíamos esperar. Al principio no sabía qué pasaba, pero después se comenzó a rumorar que en la noche o madrugada se fugaron tres chamos”, comentó un familiar en las afueras de la cárcel.

Ángelo José y Johanderson Antonio fueron detenidos en 2017 junto a 5 personas más por robo de vehículo en Carora. Para ese momento los dos chamos presentaron documentación falsa. Pero después los “petejotas” confirmaron que se trababa de que fugados del retén El Marite donde cayeron en 2016, al ser detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por extorsión y robo de vehículos. León además presenta seis solicitudes, una de ellas por homicidio y esta fichado como uno de los delincuentes más buscados en el estado Zulia.

Los dos chamos supuestamente son malandros “duros” del Zulia dedicados al robo de vehículos. Funcionarios de los cuerpos de seguridad le siguen los pasos para lograr recapturarlos.

FOTOS: Cortesía

Angelo Piña fugado uribana

Johanderson Leon fugado uribana

 

No hay comentarios.

Agregar comentario