Tres personas fueron detenidas en Bolívar tras participar en la Operación Libertad

Tres personas fueron detenidas en Bolívar tras participar en la Operación Libertad

Han pasado más de 12 horas y aún sus familiares no han podido verlos, tampoco han podido constatar su condición. De igual forma desconocen bajo que cargos serán presentados y cuándo

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Aunque en un principio se pensó que habían sido funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los que detuvieron a tres personas la noche de este martes en Ciudad Guayana, al sur de Venezuela, horas después se confirmó que el “procedimiento” fue realizado por efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana) los cuales empleando vehículos civiles hicieron las aprehensiones.  

Felix Luporsi, Israel Augusto Villasana e Israel Antonio Villasana -dos estudiantes y un comerciante-, fueron detenidos cuando salían de cargar sus teléfonos celulares del local de un amigo en Castillito, Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Al parecer los uniformados al  verlos con los brazaletes repartidos en la manifestación se los llevaron detenidos.

Según sus familiares horas los dos jóvenes y el hombre estuvieron horas antes en la redoma Chilemex donde se estuvo desarrollando una concentración y lugar en el que les entregaron dichos brazaletes.

Mientras que este miércoles los parientes de los detenidos se trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub delegación Ciudad Guayana, con la finalidad de verlos pero les fue negado el acceso, los funcionarios solo permitieron el ingreso de la comida y les afirmaron que estos están en un espacio distinto al de los presos comunes.
-- 
Pableysa Ostos.Twitter: @PableOstos

No hay comentarios.

Agregar comentario