Tres de los once evadidos en Tucacas fueron recapturados

Pedro José López Bracho, procesado por el delito de tráfico de material estratégico, fue recapturado once días después de haberse fugado del retén de Polifalcón, en Tucacas

Eva Riera, Equipo UVL, Falcón, 14/08/2018

FOTO cortesía

En dos procedimientos distintos, este sábado fueron recapturados tres de los once reos evadidos el pasado 2 de agosto del centro de detención preventiva de Polifalcón, situado en Tucacas, municipio Silva del estado Falcón.

Dos de ellos fueron detenidos a las 4:00 de la tarde en el punto de control de la GNB ubicado en la carretera nacional Morón-Coro frente a Pequiven, municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

Se encontraban en un automóvil Chevrolet Aveo, azul, en compañía de dos hombres más, uno de ellos efectivo del cuerpo castrense quien intentaba pasarlos hasta Valencia.

Al llegar a la alcabala, en una operación conjunta con funcionarios de Polifalcón, fueron detenidos e identificados como William Alexander Montero Camargo, de 37 años de edad, oriundo de Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, y Asdrúbal José Gallegos Colmenárez, de 27 años de edad, nacido en el estado Táchira y con residencia en Tucacas.

Ambos prófugos, quedaron a la orden del Tribunal de Juicio de Tucacas, por los delitos de homicidio calificado y fuga. Mientras que el taxista y el guardia fueron pasados a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, en Puerto Cabello.

No se informó si el taxista era cómplice o si fue contratado para hacer el servicio desconociendo los antecedentes de sus pasajeros.

A las 9:30 de la noche, fue detenido un tercer fugitivo en el kilómetro 4, sector Tucanica de Tucacas.

El comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, lo identificó como Pedro José López Bracho, procesado por el delito de tráfico de material estratégico, uso de cédula falsa y usurpación de identidad. Al momento de la aprehensión se encontraba en los alrededores de su residencia familiar

Con este trío ascienden a seis los recapturados del grupo de once evadidos el pasado 2 de agosto. Anthony Leonardo Quintero Bello, de 22 años, murió en un presunto enfrentamiento con policías que participaban del operativo de búsqueda el mismo día de la fuga.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*