Tres años tras las rejas llevan Lorent Saleh y Gabriel Valles

Yamile Saleh, madre del joven Lorent Saleh, informó este lunes 4 de septiembre que su hijo lleva tres años preso y han ocurrido 39 diferimientos de su audiencia preliminar, por lo que no ha sido acusado de los supuestos cargos que le imputarían, junto a Gabriel Valles, aprehendido en la misma ocasión.

La mamá de Saleh explicó que hace tres años su hijo fue entregado por el gobierno colombiano, presidido por Juan Manuel Santos, al gobierno de Venezuela y aquí lo recibió el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que desde entonces lo tiene detenido, primero 26 meses en la Tumba en Plaza Venezuela y luego 10 meses en el Helicoide, en la Roca Tarpeya, en Caracas, donde todavía permanece recluido.

Yamile Saleh narró cómo fueron los momentos de la detención de su hijo en la Tumba, ubicada en el sótano 5 de la sede policial, 15 metros bajo tierra. Dijo que se trataba de un espacio de 2 por 3 metros, con rejas negras y donde por un lapso de 10 meses no le permitieron entrar con su reloj, porque el propósito –aseguró- era que los detenidos allí perdieran la noción del tiempo.

“Gracias a Dios tenemos jóvenes luchadores y ellos sabían que al dejar de escuchar los vagones del Metro de Caracas, significaba que pasaba un día más en la Tumba”, dijo.

“En total son tres años de injusticia, de tortura, de violaciones a los derechos humanos, de violación a los tratados internacionales al no respetar la medida cautelar que él tiene desde el 2014 y aquí estamos, seguiré luchando”, expresó Yamile Saleh en Valencia.

Este lunes 4 de septiembre se realizó una actividad en la que representantes de los sectores culturales, académicos, laborales, gremiales, empresariales y de la sociedad civil, presentaron un manifiesto en el que solicitan a instancias nacionales e internacionales la amnistía de los presos políticos en Venezuela.

 

Numerosas personalidades acudieron al encuentro que se dio en la sede de la Galería Universitaria Braulio Salazar, ubicada en Prebo, Valencia.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*