TRECE ADOLESCENTES SE FUGARON DEL ALBERGUE DE NAGUANAGUA EN CARABOBO

TRECE ADOLESCENTES SE FUGARON DEL ALBERGUE DE NAGUANAGUA EN CARABOBO

Luego de herir a puñaladas a un custodio, alrededor de 13 adolescentes se fugaron del albergue para menores Pastor Oropeza de Naguanagua, estado Carabobo.

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Carabobo

Los menores de edad, tras causarle las heridas por arma blanca a uno de los guardianes, lograron salir a la calle aprovechando la oscuridad de   la noche y lo solitario del lugar.

Una fuente extraoficial indicó, que para el momento de la evasión del recinto, el custodio intentó evitar el escape, pero uno de los que lideraban la huida, lo atacó con un arma blanca que portaba. 

Los 13 adolescentes, de 70 menores, que están bajo resguardo del albergue Pastor Oropezamunicipio Naguanagua, ubicado al sur de Valencia, capital del estado Carabobo, abandonaron el sitio y se dispersaron con rumbos desconocidos.

El hecho donde la decena de menores se fugó del albergue donde están recluidos por diversos delitos, ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada del domingo 28 de abril de 2019.

La Policía Municipal de Naguanagua, la Policía de Carabobo, así como representantes del Ministerio Público fueron avisados de la fuga.

De manera inmediata comisiones mixtas de los cuerpos policiales iniciaron la búsqueda de los trece evadidos; pero hasta los momentos, a 72 horas de haberse fugados no han sido recapturados.

Fuentes policiales sospechan que los jóvenes contaron con complicidad externa. Están “peinando” los sectores ubicados en zonas montañosas y de mayor incidencia delictiva donde podrían estar escondidos algunos de los evadidos.

Tampoco descartan la idea que varios hayan abandonado Naguanagua, y se encuentren en otros municipios o estados.

En cuanto al custodio que resultó herido por arma blanca fue llevado a un centro hospitalario y su estado de salud es estable.

Hasta los momentos las autoridades del albergue Pastor Oropeza no han omitido ninguna información relacionada con la fuga de los 13 adolescentes.

No hay comentarios.

Agregar comentario