Traslado de El Dorado llega a Uribana en Lara

Traslado de El Dorado llega a Uribana en Lara

Al menos 100 privados regresan a la entidad crepuscular luego de estar en la cárcel de Bolívar

Equipo UVL Lara - 09/08/2018

El lunes 6 de agosto de 2018 arribaron al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana de la ciudad de Barquisimeto, tres buses con aproximadamente 100 privados de libertad provenientes de la cárcel El Dorado en Bolívar. Según versiones de familiares, el movimiento se debe a un traslado que hacen de un grupo de larenses que se encuentran recluidos en el penal de la selva.

Según miembros del Comité Familiar de Privados en Defensa de los Derechos Humanos de Lara (Comfprivadeh) al principio de la llegada del centenar de presos sería por horas porque el destino final era la Comunidad Penitenciaria de la ciudad de Coro, pero luego la información fue corroborada y supuestamente, apenas 6 privados de los que llegaron serán los que terminarán en el estado Falcón.

El acceso a los medios de comunicación a Uribana no fue permitido ni mucho menos hubo información del traslado y apenas se logró ver a un grupo de privados de libertad sentados frente al portón del Centro Penitenciario y todos con los respectivos uniformes del régimen.

El traslado podría ser parte de uno de los logros conseguidos por Comfprivadeh pues en las últimas semanas se han reunido con diputados del Consejo Legislativo de Lara (CLEL) y el Presidente del Circuito Judicial para lograr traer a un grupo superior a los 300 privados de libertad que fueron llevados a El Dorado tras conflictos y reyertas en los recintos penitenciarios de Lara.

Hasta ahora, no se conocieron las identidades de los trasladados, pero familiares esperan que las autoridades de Uribana logren dar a conocer el listado con los nombres y apellidos de los recién llegados.

Según información de los familiares la mayoría de los presos llegaron con graves problemas de salud donde resalta el paludismo y la tuberculosis, para lo cual el centro penitenciario David Viloria no cuenta con los insumos médicos para el tratamiento. Lo grave es que el paludismo se puede contagiar por la picada del zancudo donde puede causar un masivo contagio en los reclusos del David Viloria.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario