Trasladaron 21 privados de libertad del retén de Polifalcón Punto Fijo a la Comunidad Penitenciaria de Coro

Trasladaron 21 privados de libertad del retén de Polifalcón Punto Fijo a la Comunidad Penitenciaria de Coro

A las 9:30 de la mañana de este martes 13 de agosto, fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro 21 presos provenientes del centro de detención preventiva de Polifalcón situado en Punto Fijo.

 Eva Riera, UVL Falcón

Los reos fueron llevados en una patrulla del órgano policial y un autobús perteneciente a Transfalcón.

Esta acción se hace como consecuencia del plan Pasos de Libertad que afectuó la ministra Iris Varela en Falcón durante la segunda semana del mes de julio. Todos los reos fueron penados después de aceptar su culpabilidad en los hechos que se les imputan.

Llegaron al penal a las 11:00 am y fueron recibidos con uniformes amarillos, artículos de aseo personal y una colchoneta.

Varela prometió que, quince días después de este operativo, el hacinamiento en los centros de detención preventiva en la entidad sería historia. Para lograrlo ordenó la reparación de la CDP para lo cual fue necesario el traslado de 700 presos al Centro Nacional de Entrenamiento para Custodios en Seguridad y Régimen Penitenciario Franklin Ruiz, situado en El Algodonal, Caracas.

Al dar a conocer la información, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, aseguró que en los próximos días serán trasladados 60 presos del retén de Polifalcón ubicado en Coro y cinco del CDP de Polifalcón de Tucacas, municipio Silva.

En el CDP de Coro había 315 reos hasta el mes de junio, con la salida de 60 el día de hoy se habrá desalojado apenas el 5% de la población carcelaria allí confinada en un espacio construido para albergar a 50.

No hay comentarios.

Agregar comentario