Trasladan a privados de libertad guaros desde El Dorado hasta Carabobo

Trasladan a privados de libertad guaros desde El Dorado hasta Carabobo

Familiares en Barquisimeto denuncian que más de 60 reclusos que fueron movidos están enfermos

UVL Lara

Un total de 62 privados de libertad que estaba internados en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, fueron trasladados hasta el centro de formación para el hombre nuevo “El Libertador”, mejor conocido como el Fénix Carabobo. Lo particular de este movimiento es que todos los reclusos se encuentran enfermos y no han sido atendidos por médicos, así lo denunciaron en el estado Lara algunos familiares de éstos reos quienes aseguraron que gran parte de los trasladados son oriundos de la región crepuscular.

El traslado de los privados de libertad se consumó la madrugada del día lunes 18 de febrero y tras 15 horas de viaje llegaron a la cárcel carabobeña. El viaje lo realizaron en dos autobuses indican los parientes, pero aseguran que no han dando la completa identificación de los que movieron y solo se conoce el caso de Álvaro Camacho Mujica de 22 años de edad y quien se encuentra muy grave de salud.

La madre de Álvaro, desde hace varios días en Barquisimeto ha manifestado su preocupación por las condiciones en la que se encuentra. Este hombre está enfermo de tuberculosis y detalla la señora Iris Mujica que tiene dos años que no lo ve ni lo visita porque no tenía recursos económicos para ir hasta la cárcel El Dorado, que se ubica a unos mil 200 kilómetros desde el estado Lara.

La señora Mujica informó que el director de El Dorado fue quien la llamó telefónicamente para avisarle el traslado. Indicó que ahora iniciará gestiones en el Circuito Judicial Penal de Lara para que a su muchacho lo trasladen hasta el hospital Luis Gómez Lopez de Barquisimeto donde se encuentra una unidad especializada en tuberculosis y así mejore de salud.  “No quiero que se me muera en Fénix”, confesó Iris.

No hay comentarios.

Agregar comentario