Trasladan a 166 detenidos que permanecían en comandos policiales y militares de Carabobo

Trasladan a 166 detenidos que permanecían en comandos policiales y militares de Carabobo

 

Al Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, que es la nueva cárcel de Tocuyito en Carabobo, fueron trasladados 166 detenidos que permanecían en comandos policiales y militares de esta entidad federal.

Los movilizados permanecían  en los calabozos de la Policía Municipal de Libertador, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y Guardia Nacional Bolivariana.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, destacó que hay 400  privados de libertad que han cumplido con los requisitos de ley para ser trasladados a los centros carcelarios correspondientes.

Sin embargo,  este miércoles  sólo se cumplió con la movilización de 36 mujeres y 130 hombres. Los restantes serán trasladados dentro de poco.

De igual manera, la Ministra mencionó que ese despacho y la autoridad única de traslados de Carabobo realizan el trabajo en conjunto desde la semana pasada. Dijo que le explicaron a  los detenidos sobre la situación en la que estarán y así sientan tranquilidad y confianza de que en el centro penitenciario a donde los movilicen,   les respetarán todos sus derechos y tendrán atención jurídica.

La ministra Contreras refirió que este proceso comenzó a petición del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para resolver los diversos problemas que se presentan en los centros de detención preventivos tanto policiales como militares.

Por su parte, el comisario jefe José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo,  destacó que continuarán con el proceso de revisión de los expedientes para que todos los detenidos puedan ser trasladados desde los centros policiales hacia los penitenciarios, como lo establece la ley venezolana.

No hay comentarios.

Agregar comentario