Trasladan a 11 privados de libertad de Poliplaza a Tocuyito

***El traslado era esperado desde hace cuatro meses, cuando un grupo de reclusos protagonizó una huelga de hambre, debido al hacinamiento en este centro de detención preventiva, ubicado en Guarenas

Lidk Rodelo, Equipo UVL Miranda

Guarenas.- Once imputados que se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, fueron trasladados este viernes 6 de diciembre al Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador y al Centro Penitenciario La Mínima de Carabobo.

Ambos recintos están ubicados en el complejo carcelario de Tocuyito, en el centro del país, y forman parte del nuevo régimen penitenciario en el que se garantiza la formación académica, aprendizaje de oficios, práctica de actividades deportivas y culturales, así cono el uso de uniformes y alimentación diaria completa.

El traslado era esperado desde hace aproximadamente cuatro meses, cuando un grupo de detenidos protagonizó una huelga de hambre, para denunciar el hacinamiento en este centro de detención preventiva ubicado en Guarenas.

Entre los privados de libertad que recibieron traslado, se encuentra un grupo con sentencias condenatorias, mientras que el resto llevan sus procesos judiciales adelantados.

El director de Poliplaza, M/A Oscar Henríquez, informó que el procedimiento forma parte de las acciones que adelanta el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, orientadas al descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

El traslado se inició en horas de la madrugada y se confirmó la llegada a media mañana del viernes.

Fotos cortesía Poliplaza

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*