Tras detectar caso de tuberculosis realizaron operativo a privados del retén de Polimérida

Tras detectar caso de tuberculosis realizaron operativo a privados del retén de Polimérida

Realizaron operativo de despistaje de tuberculosis a privados del retén de Polimérida 

Los 260 privados de libertad que se encuentran recluidos en el retén de Polimérida ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, en los andes de Venezuela, recibieron este sábado 20 de enero de 2018 asistencia médica para determinar si alguno de ellos padece de tuberculosis y descartar esta enfermedad en dicho recinto.

A través de un operativo liderado por el Sistema de Misiones, Polimérida y la Corporación de Salud (Corposalud), los privados de libertad recibieron asistencia médica, tras conocerse de un caso de tuberculosis en el retén de Bailadores, ubicado en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, al occidente de Venezuela.

La asistencia estuvo enmarcada en el plan de humanización que lleva adelante el Sistema de Misiones del gobierno nacional y según se conoció a través de un boletín de prensa de Polimérida, médicos pertenecientes a Corposalud realizaron el chequeo médico y tomaron las muestras para realizar la evaluación y despistaje de cada uno de los privados de libertad quienes están recluidos bajo hacinamiento.

En principio, los resultados fueron negativos por lo que se descarta que esta enfermedad esté presente en el retén de Glorias Patrias.

El pasado sábado 13 de enero de 2018, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, visitó el retén policial de Bailadores y encontró un caso de tuberculosis.

De manera inmediata las autoridades de Corposalud atendieron a los privados de libertad y el equipo médico tomó muestras a los reos para evitar contagios entre la población recluida en un espacio donde hay evidente hacinamiento, al tiempo que realizaron el saneamiento del retén.

Una vez culminado el operativo de despistaje de tuberculosis en el retén de Glorias Patrias, Kenia Hernández, coordinadora del Sistema de Misiones en la ciudad de Mérida, aseguró que este tipo de acciones se realizarán en todos los retenes de Polimérida a fin de garantizar la salubridad de los privados de libertad.

Fotoleyendas

1.- A partir del caso de tuberculosis detectado en Bailadores, las autoridades nacionales en coordinación con Corposalud-Mérida brindaron asistencia médica a 260 privados de libertad (Fotos Cortesía Prensa Polimérida)

Nora Sánchez, UVL Mérida

No hay comentarios.

Agregar comentario