Torturan y privan de libertad a tres detenidos durante protestas en Anzoátegui

Torturan y privan de libertad a tres detenidos durante protestas en Anzoátegui

Tres jóvenes que fueron detenidos durante protesta registrada en el sector Las Casitas de Barcelona han sido golpeados dentro de los calabozos capitalinos

Giovanna Pellicani, UVL Anzoátegui

Barcelona.- José Gregorio Guaicara, Richard Macaguacare y Omar Gómez fueron arrestados en el sector Las Casitas de Barcelona tras represión de manifestación opositora registrada el pasado 30 de mayo en la capital del estado Anzoátegui.

Según declaraciones ofrecidas por sus familiares, vecinos y representantes de la ONG Defensa en Acción, los tres muchachos han sido golpeados y torturados dentro de los calabozos, además aseguran que todos presentan signos de violencia física.

Alejandra Olivares es miembro de Defensa en Acción y acudió al Palacio de Justicia durante el acto de presentación de los tres imputados, quienes cuatro horas después de ser escuchados fueron privados de libertad y enviados a los calabozos de Polibolívar, ubicados en el sector Las Casitas de Barcelona, misma localidad donde fueron arrestados.

A los tres jóvenes les imputaron los delitos de obstaculizar la vía pública, resistencia a la autoridad y agavillamiento aunado a la decisión del Juez Reinaldo Rodríguez, quien dio con lugar las acusaciones realizadas por la Fiscal del Ministerio Público Laura Pinto.

Familiares de los detenidos piden revisión de dichas acusaciones, pues dos de estos tres jóvenes no estaban participando en la manifestación en contra del actual régimen que se llevaba a cabo en la localidad capitalina; uno de ellos es José Guicara, quien trabaja en el diario Metropolitano de Barcelona.

Foto: Giovanna Pellicani

No hay comentarios.

Agregar comentario