Táchira: Por desnutrición y problemas renales falleció un preso recluido en Politáchira

Táchira: Por desnutrición y problemas renales falleció un preso recluido en Politáchira

San Cristóbal.- Tras ser trasladado de emergencia al ambulatorio de Puente Real, en razón de presentar serios quebranto de salud y haber sido dado de alta,  un privado de libertad en el retén de Politáchira, murió en su celda a consecuencia  de desnutrición e insuficiencia  renal. 

UVL Táchira

EL hecho tuvo lugar este martes en la noche, luego de que una comisión, previa autorización judicial, llevó de urgencia al mencionado centro asistencial al reo,  Ramón Alirio Villamizar Contreras, de 33 años, siendo valorado por un doctor que le diagnosticó el cuadro médico ya descrito (síndrome de deficiencia nutricional e insuficiencia renal) que presentaba.
Sin embargo, el hombre fue dado de alta y regresado al calabozo A1 de la primera planta del retén policial, donde murió posteriormente.

Villamizar Contreras, nativo de Colón, municipio Ayacucho,  se hallaba preso en ese centro de detención preventiva, desde  el de  26 de mayo de 2016, estaba  a orden del  Juzgado Primero de Ejecución, por el delito de extorsion.

También presentaba una solicitud por el Juzgado Séptimo  de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas,  por el delito de robo agravado según expediente 7J-2075-13. Igualmente tenía un requerimiento por el Juzgado 39 del Área Metropolitana de Caracas,  según expediente 39C-18644 emitido el 10  de marzo de 2014.

Del fallecimiento del interno fueron notificados  el juez Primero  de Ejecución que conocía su causa y el Fiscal 12 Penitenciario, en tanto que una comisión del Cicpc se hizo cargo del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

No hay comentarios.

Agregar comentario