Suspenden visita a privados de libertad para evitar contagio del COVID-19 en Nueva Esparta

Suspenden visita a privados de libertad para evitar contagio del COVID-19 en Nueva Esparta

Equipo UVL Nueva Esparta

La noticia de la llegada del Corona virus al país ha causado conmoción en todos los sectores del país. Ñ Desde este sábado 14 de marzo en el estado Nueva Esparta se suspendieron las visitas a los presos en todos los Centros de Detención Preventiva (CDP) para evitar que la población de reos se llegase a contagiar del COVID-19.

El director de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), José Otoniel Morales Quiroz informó que desde hoy y hasta que sea necesario se suspenderán las visitas a los reos de los seis CDP de la policía del estado, así como del resto de los cuerpos de seguridad de la región insular.

“Ellos están informados desde el viernes y están claros de que la visita en estos momentos representa un riesgo para ellos y sus familias”.

Comentó que los familiares pueden llevarles comida y agua a sus allegados tras las rejas, pero no podrán ingresar a los centros de reclusión, puesto que están evitando tanto que los presos como funcionarios y familiares se contagien.

Morales aclaró que la suspensión de visitas es una orden para todos los cuerpos de seguridad en Nueva Esparta y dijo que se pidió en la medida de lo posibles sacar a los reclusos al patio para que tomen sol por ratos.

“La idea es que tomen sol, que estén en climas caliente y no en la temperatura que ellos están habitualmente. Estamos viendo los espacios donde hay patio para sacarlos en grupos pequeños”.

La policía del estado Nueva Esparta tiene a unos 700 privados de libertad en sus Centros de Detención Preventiva (CDP).

No hay comentarios.

Agregar comentario