Sucre: Privan de libertad a integrantes de banda que opera desde Tocorón

Sucre: Privan de libertad a integrantes de banda que opera desde Tocorón

Los dos detenidos fueron privados de libertad en el Cicpc Guiria, municipio Valdez, por el delito de posesión de municiones de guerra. La organización Insigth Crime, mediante una investigación  publicada en su página web, refiere que el Tren de Aragua es la megabanda más poderosa de Venezuela y opera desde Tocorón

EQUIPO UVL SUCRE

Sucre-Este lunes 20, fueron privados de libertad  dos integrantes de la banda  “El Pilo”, que opera desde la cárcel de Tocorón, estado Aragua. La información se conoció mediante una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Guiria, municipio Valdez, organismo donde fueron recluidos los  miembros de la organización delictiva.

 La nota detalla   que los detenidos fueron identificados como: Moisés Bernal Sucre (58) y Cesar Daniel Noriega Piñango (24), a quienes les incautaron  un radio transmisor,  dos cartuchos y dos balas sin percutir. Los sujetos fueron detenidos el sábado 17, a las 3:00 am en la calle principal  del sector Río Salado, parroquia Guiria, municipio Valdez, por una comisión  mixta integrada por el Cicpc Guiria y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Sucre y Anzoátegui.

Una fuente ligada a la investigación informó que el operativo se ejecuto por los delitos contemplados en la Ley Contra el Secuestro  y al Extorsión  tras investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad motivada a las denuncias de extorsión a las que son sometidos comerciantes en el municipio Valdez  desde la cárcel de Tocorón y donde pudieron precisar que los detenidos fungen como gariteros en la banda delictiva.

Una fuente judicial explicó a Una Ventana a la Libertad (UVL)  que la privativa de libertad de los integrantes de la banda en el centro de detención y no en una cárcel, puede originar que los integrantes de está megabanda que opera en distintos estados del país  repliquen el pranato en ese lugar de reclusión.

La  banda delictiva “Río Salado”, que es controlada desde la cárcel de Tocorón por Carlos López, apodado “Pilo”, quien está detenido en ese centro de reclusión por el delito de homicidio, se dedica a la extorsión en Guiria, municipio Valdez. La organización Insight Crimen, en  una nota publicada en su portal web, reseña que el Tren de Aragua es la megabanda criminal más poderosa de Venezuela y  su principal enclave está en la cárcel de Tocorón.

No hay comentarios.

Agregar comentario