Solicitan que se investigue asesinato de cuatro presos durante fuga de reclusos en comando de la Guardia Nacional en Caracas

Solicitan que se investigue asesinato de cuatro presos durante fuga de reclusos en comando de la Guardia Nacional en Caracas

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

Familiares de tres reclusos que fueron asesinados a tiros el miércoles 28 de octubre en la madrugada durante una fuga de privados de libertad en los calabozos ubicados en el comando de la Guardia Nacional, ubicado en Ruiz Pineda, denunciaron este jueves en las afueras de la morgue de Bello Monte que sus parientes fueron ultimados cuando un grupo de presos se fugó de ese centro de detención preventiva.

Tres de los cuatro reclusos muertos a tiros en el hecho fueron identificados como Jorge Eliecer Castaño, de 30 años de edad, Jean Carlos Sánchez, de 37 años de edad y Nelson Antonio Adharshing, de 34 años.

La versión que manejan los familiares de los reclusos fallecidos es que la fuga y, el posterior intercambio de disparos, se originó cuando un grupo de presos iba a ser trasladado y 16 internos aprovecharon para darse a la fuga. En el hecho un funcionario de la Guardia Nacional resultó herido. Fuentes extraoficiales confirmaron que el efectivo castrense se encuentra estable después de haber sido intervenido en un hospital ubicado en Caracas.

Allegados del recluso Jorge Castaño denunciaron que el interno duraba hasta una semana sin bañarse en ese calabozo policial. Además refirieron que anteriormente el recluso estuvo detenido en un comando de la Guardia Nacional ubicado en la parroquia El Recreo, en donde supuestamente, no veía la luz del día. En total, estuvo un año y siete meses privado de libertad.

Familiares de Jean Carlos Sánchez precisaron que el hombre estuvo un año y tres meses detenido en la sede de la Guardia Nacional de Ruiz Pineda y, según la versión de ellos, los militares encargados de la custodia en ese centro de detención preventiva lo maltrataban y le quitaban los alimentos.

El tercero de los cuatro presos, que fue identificado como Nelson Antonio Adharshing, tenía seis meses detenido por robo de celular.

Los familiares de los reclusos aseguran que todos recibieron disparos en la cabeza.

No hay comentarios.

Agregar comentario