Solicitan destitución del director del CEPRA

Solicitan destitución del director del CEPRA

***Privados de libertad el Centro Penitenciario de la Región Andina en el estado Mérida tomaron dos custodios de rehenes durante una protestan en  para exigir beneficios y traslados

*** La protesta que aseguran es pacífica inició en horas de la madrugada de este sábado cuando pasaban número.

Elvis Rivas / equipo UVL Mérida

Según representantes de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, dos custodios fueron tomados como rehenes para presionar a las autoridades a que cumplan con sus peticiones, entre ellas, la presencia en la penitenciaría de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para que ayuden a solventar la situación.

"Estamos solicitando la destitución del director del penal del CEPRA y  del subdirector" señaló un recluso a través de un mensaje de voz difundido a través de las redes sociales, así como también piden la salida de otras personas que según dice en el audio, "son los encargados de extorsionar aquí a los presos y robarse la comida". 

Dos custodios permanecen como rehenes dentro de las instalaciones
Los reclusos solicitan el traslado de internos "forasteros" y de los que ya cumplieron condena.

Exigieron que se establezca una mesa de diálogo, según dijo, "para que se den cuenta por qué nosotros estamos aquí. Esto es patético y pedimos el traslado de los forasteros, (...) No tenemos armas solamente estamos en los techos esperando a que nos tomen en cuenta para lo que estamos solicitando".

De igual forma se conoció que otras de las peticiones son que se permitan las visitas conyugales suspendidas por la cuarentena social por el coronavirus, así como que autoricen el ingreso de alimentos suministros por sus familiares.

Foto leyenda (Foto referencial)

Reclusos del CEPRA Mérida exigen la destitución del director y subdirector de la penitenciaría.

No hay comentarios.

Agregar comentario