Seis reclusos heridos tras motín en celda del Cicpc en Retén de Caraballeda

Seis reclusos heridos tras motín en celda del Cicpc en Retén de Caraballeda

Nadeska Noriega / UVL Vargas

La Guaira. Un saldo de seis reclusos heridos fue el resultado de un motín registrado en una de las celdas bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el centro de detención preventiva, Retén de Caraballeda, ubicada al este del estado Vargas.

   Los hechos se registraron este domingo 16 de agosto, en la celda que reclusos y familiares llaman “la jaula”. De acuerdo a fuentes internas del Cicpc – Delegación Vargas, la situación se presentó por un “enfrentamiento por el control de la celda, entre los líderes negativos y los nuevos detenidos”.

   Familiares consultados explicaron, que el nivel de hacinamiento posterior a la declaratoria de cuarentena por COVID-19 y la paralización de los tribunales, hace más difícil la convivencia dentro del calabozo, un espacio destinado para 15 detenidos, donde hoy permanecen 108.

   La situación fue controlada por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Regional de Vargas, liderada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, quien compartió registro de la situación en sus redes sociales.

   Los heridos leves, cuatro de los seis heridos, fueron atendidos por la Brigada de Respuesta Inmediata en Emergencias Médicas (Briem) en el propio retén y puestos en custodia en una de las celdas de castigo;  mientras que los otros dos reclusos, con heridas punzo penetrantes más graves, fueron llevados a un centro hospitalario en Caracas.

   Una Ventana a la Libertad (UVL) solicitó los nombres de los detenidos heridos, pero la información no fue suministrada.  

   Posterior al control del motín se realizó una requisa, donde según la versión ofrecida por Goncálves, fueron decomisados cuatro chuzos de fabricación artesanal.  

Fotos. Cortesía Brigada de Respuesta Inmediata Policía Regional Vargas

No hay comentarios.

Agregar comentario