Seis detenidos dejó la represión de protestas en Monagas

Seis detenidos dejó la represión de protestas en Monagas

Cinco personas fueron arrestadas en la manifestación de la zona norte de Maturín, mientras que una sexta en la que hubo en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora

Por Jesymar Añez Nava | UVL - Monagas

Maturín.- Al menos seis personas detenidas fue el saldo que dejó la represión de una protesta pacífica en la zona norte de Maturín y otra en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.


Los apresados se encuentran en la Policía del estado Monagas y en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional. En la sede policial se encuentran cinco ciudadanos aprehendidos en Tipuro, donde los funcionarios policiales dispararon perdigones y bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes.


En ese sector, se había informado sobre el arresto de al menos diez personas, pero la lista fue depurada porque algunos salieron en libertad la noche del mismo 30 de abril tras mediación de los abogados y los mismos detenidos con los funcionarios actuantes.


En el Desur se encuentra el locutor Junior Muñoz. Muñoz fue capturado en la manifestación de Punta de Mata, después que ocurrió un incidente y efectivos de la Guardia Nacional aprovecharon para detenerlo cuando estaba en las adyacencias de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora.


Hasta los momentos se desconoce las condiciones en las que se encuentran todos los detenidos. No se ha tenido acceso a los familiares para precisar si han sido golpeados o han sido objeto de violencia sicológica por parte de los funcionarios de seguridad.

No hay comentarios.

Agregar comentario