Se fugaron seis reos de calabozos de Polifalcón en Punto Fijo

Seis reos se fugaron la madrugada de este lunes de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Polifalcón, situado en Punto Fijo.

Fueron identificados como Wiliam Xavier Vásquez Müller (27) imputado por el delito de robo agravado; Cristofer Isidro Ferronez Lanoy (30) detenido por el delito de homicidio calificado; Javier Alexander Rojas Ojeda (30) procesado por robo agravado; Carlos Alexander Fernández Arias (19) preso por robo de vehículo; Elio Rafael López Molleda (24) incriminado por narcotráfico; y Gregori José Medina Miquilena (25) imputado por homicidio intencional, narcotráfico y secuestro.

Medina se fugó de los calabozos de Polifalcón en julio de 2015 y posteriormente fue recapturado. En esta oportunidad, junto a cinco compañeros de celda, abrió un boquete en el techo y huyó aproximadamente a las 2 de la madrugada.

El hecho se supo casi de inmediato, pero no hubo forma de detenerlos pues unos compinches los estaban esperando a bordo de un carro en las inmediaciones de la comandancia. Se conoció que los evadidos fueron trasladados hasta Punta Macoya, en el municipio Falcón, donde presuntamente abordarían una lancha con destino a las islas de Aruba o Curazao.

Este dato se obtuvo al rastrear los mensajes de un teléfono celular que se le cayó a uno de los evadidos.

Por el hecho, se encuentran ocho policías detenidos por supuesta complicidad.

Esta es la primera fuga del año en el mencionado Centro de Detención Preventiva. En 2016, al menos veinte reos lograron la libertad al burlar a quienes los custodiaban en estos calabozos situados en la península de Paraguaná.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*