Se fugaron cuatro reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

Foto: Referencia - Archivo UVL

Uno de los penales más seguros de Venezuela, rodeado de dos muros de seis metros de alto, dos metros de profundidad y un metro de espesor que evitarían las fugas de los presos, fue vulnerado por cuatro reos que se escaparon por el sistema de alcantarillado.

Eva Riera, UVL Falcón

Según información extraoficial, la evasión ocurrió al filo de la medianoche del viernes 31 de mayo cuando los reos levantaron las tapas de las alcantarillas y salieron al exterior del penal. Los custodios supieron del hecho cuando escucharon varias detonaciones que los pusieron en alerta.

            De inmediato, José Gregorio Méndez, director del penal, solicitó el apoyo de los funcionarios de la Cuarta Compañía D-132 de la GNB que custodian la cárcel, para recorrer el interior del recinto y activar el plan de reacción. Al efectuar el pase y número se constató la falta de cuatro reclusos.

Fueron identificados como Antoni José Labarca Labarca, penado a 15 años de prisión por los delitos de violencia sexual y psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir; Miguel Enrique Morales Urdaneta, condenado a 19 años y cuatro meses por los delitos de violencia sexual y psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego así como aprovechamiento de vehículo robado y otros objetos; Ángel Rafael Romero Sabariego, penado a ocho años de prisión por el delito de homicidio intencional; y, Anthony José Bravo, condenado a 15 años por violencia sexual y psicológica, asalto a transporte público y asociación para delinquir.

Excepto por Romero Sabariego que fue trasladado desde el penal de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, los otros tres proceden del penal de El Marite, en el estado Zulia.

En horas de la mañana se efectuaba un intenso operativo de rastreo por el sector Los Pocitos y Puente de Hierro, al este de la capital falconiana, toda vez que algunos vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de desconocidos que preguntaron hacia dónde dirigirse para llegar a Yaracal, población ubicada a hora y media de Coro.

Esta es la primera fuga del año en la Comunidad Penitenciaria que alberga casi dos mil penados actualmente y fue construida para 900.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*