Se fugan seis detenidos de estación policial de Portuguesa y la PNB ultima a dos

Se fugan seis detenidos de estación policial de Portuguesa y la PNB ultima a dos

Jhon Jairo Jaimes Jiménez (17), Rafael David Carmona Azuaje (21), Nelson Eduardo Mendoza Rodríguez (26), Érick Abrahán Gómez Vargas (19), Carlos Luis García Briceño (28) y Yeferson Alexander Güedez (17) se escaparon, el 20 de septiembre de 2017, de los calabozos de la estación policial Guanare, estado Portuguesa de Venezuela, por el el hueco de un extractor de aire acondicionado. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) se unió a la búsqueda de los fugitivos, ultimó a dos, recapturó a dos y otros dos huyeron, detalló, el cuerpo de seguridad, en su reporte.

Según el oficial de guardia, un funcionario detenido les comentó, a las 5.30 de la tarde, que seis de sus compañeros habían huido. “Sacaron un extractor y un aire acondicionado, para proceder a huir por los huecos y escapar por la parte trasera del comando  de la estación policial Guanare”.

Unos 10 minutos después se activan las comisiones de búsqueda de la PNB y la Policía regional. Unos vecinos denunciaron a unos desconocidos que corrían por el sector La Postora. Por la descripción los oficiales reconocieron que se trataba de los evadidos. “Procedimos a darle la voz de alto, estos esgrimieron las armas de fuego contra la comisión policial, generándose un intercambio de disparos, dando como resultado dos heridos, siendo los mismos trasladados en la Unidad Patrullera 829 (P.E.P) al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa,  donde murieron”,  anotaron los oficiales actuantes en su libro de novedades.

De acuerdo a los oficiales, Mendoza Rodríguez y Gómez Vargas les dispararon con una pistola, calibre 380, marca Genery, gris con empuñadura negra;  y una escopeta, calibre 12, sin marca visible. Al primero lo detuvieron  por homicidio y al otro por robo. No se precisó desde cuándo permanecían en la estación policial de Guanare.

En el procedimiento, se logró la recaptura de Jaimes Jiménez, detenido por robo agravado; y Carmona Azuaje, a quien encarcelaron por robo de vehículo. Las comisiones aún están tras la pista de García Briceño y Güedez, el primero presenta prontuario por robo y el otro por posesión de droga.

No hay comentarios.

Agregar comentario