Se fugan nueve privadas de libertad en CDP de Los Robles en Nueva Esparta

Los familiares de las evadidas estaban apostadas a las afueras del recinto en busca de información.

En horas de la madrugada del lunes 6 de agosto se registró la evasión de nueve mujeres detenidas en el Centro de Detención Policial de Los Robles, el cual es operado por el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), se conoció que las privadas de libertad sometieron a las tres celadoras de guardia con cuchillos y las encerraron en otro calabozo.

Las detenidas despojaron a las oficiales de un revolver calibre 38, serial 25329, unos 18 cartuchos sin percutir,  y un par de esposas perteneciente a este centro serial 005467, así como también de sus pertenencias personales.

Antes de irse las féminas ingresaron al segundo calabozo para agredir físicamente a Mitsue León, quien hace dos días tuvo un problema con una de las evadidas.

La fugadas fueron identificadas como: Erika Gutiérrez, Wuelsys Figueroa,  Gasmary León, Keyna Carreño, Arrelys Ramos, Magdalet Garro, Jennifer Manrrique, Mileidys Carrillo y Carmen García.

La fuga fue notificada pasadas las siete de la mañana cuando se presentó una  comisión de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) al mando del oficial jefe Luis Lárez, y el Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva  (DIEP) al mando del supervisor Enzo Pérez,  supervisor agregado José Alonzo, en compañía del oficial Luis Valera en la unidad 723  del Iapolebne.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*