Se fugan 7 reclusos de retén de menores en Lara

Se fugan 7 reclusos de retén de menores en Lara

En hora de la visita, los privados de libertad del centro socioeducativo huyeron. Sería la segunda evasión en 2017

Aprovechando que se consumaban las horas de visita de familiares el domingo 8 de octubre de 2017, siete reos menores de edad que se encuentra recluidos en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins se evadieron y hasta ahora, funcionarios de la Policía del estado Lara los buscan.

La forma en que la se fugaron los adolescentes se presume sea por un boquete que abrieron por la parte de atrás del “retén El Manzano” como también se le conoce, aunque autoridades de este centro socioeducativo no han brindado declaraciones al respecto.

Algunos familiares de los detenidos comentaron que no sabían sobre la fuga y que fue el lunes en la mañana de ayer que se enteraron.

Alrededor de 16; 17 y 18 años son las edades de los presos que se evadieron. La lista oficial no fue difundida por las autoridades.

Extraoficialmente se conoció que tras la fuga un custodio y un Polilara fueron detenidos y están bajo investigación para confirmar si fueron cómplices o no de la fuga.

Segunda fuga de 2017

Esta sería la segunda fuga del año en el retén de menores. La primera fue en abril cuando cuatro menores se fueron también por la parte trasera. Los familiares denunciaron ese día que luego de la fuga los detenidos fueron agredidos por custodios.

Entre octubre y noviembre del año pasado se fugaron más de 20 menores. En los que resalta el “Janiel”, peligroso hampón y quien supuestamente tiene “protegidos” en el barrio La Sábila, al norte de la ciudad de Barquisimeto, a varios menores evadidos de El Manzano.

No hay comentarios.

Agregar comentario