Se fugan 14 detenidos de los calabozos de la PNB y en su búsqueda liquidan a tres

Se fugan 14 detenidos de los calabozos de la PNB y en su búsqueda liquidan a tres

Con una segueta José Gabriel Albornoz (19), Jaime Enrique Montoya Tabare (27), Anderson Rafael Vital Barbosa (16), Roy José Nieves Contreras (27), Félix José Camejos Ferrer (19), Jordan José Barreto León (24),  Jesús Enrique Bermúdez (37), Joel Ramón Ortega Cardozo (27), Rayn de Jesús Fernández Romero (26), Gregorio José Lobo López (27), Luis Antonio Nazariego Nazariego (32), Osmar José Nava García (21), Braian Jesús Díaz Díaz (25) y Jairo Antonio Ramos Jaramillo (28) cortaron dos barrotes de acero de una de las celdas de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), región Zulia, y escaparon.

Los oficiales notaron, a las 7.00 de la mañana  del 1 de octubre de 2017, la ausencia de los 14 detenidos   e iniciaron, según un vocero de la institución la búsqueda. Desde los alrededores de la sede, en la urbanización La Coromoto del municipio San Francisco del estado Zulia, en el occidente de Venezuela.

“Aún no tenemos las identidades y los delitos de esos internos que se fugaron, sólo sé que seis fueron recapturados, tres cayeron abatidos y aún faltan 5 por recapturar”, fueron las únicas declaraciones que emitió Luis Morales Guerrero, director del cuerpo de seguridad a los medios de comunicación locales.

La búsqueda se extendió por tres municipios: Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta. Según el reporte policial, en una casa sin número de la avenida 35 del sector Sierra Maestra, a unos kilómetros del comando de la PNB, encontraron a Albornoz, Montoya Tabare y Vital Barboza. “Todos se resistieron a la autoridad y los abatieron luego de un enfrentamiento”. En el procedimiento se recuperó un revólver, calibre 38, sin marca ni serial visible,  un revólver, marca RG8, calibre 22, serial 266565  SIIPOL (-) y un arma de fabricación casera, sin marca ni serial visible, calibre 9mm.

En otra operación policial recapturaron a Nieves Contreras, Camejos Ferrer, Barreto León, Bermúdez, Ortega Cardozo y Fernández Romeros. Aún están tras la pista de sus acompañantes. Tanto los recapturados como los evadidos y los occisos pertenecían a la población de detenidos que ocupan la celda cuatro de la PNB.

Los familiares de los occisos detallaron, en la morgue forense, que Jaime Enrique estaba detenido desde hace un año por el delito de robo;  a José Gabriel Albornoz lo aprehendieron  por el robo de un teléfono celular  y a Anderson Rafael Vital Barboza lo vinculaban en el robo de un celular.

jaime montoya. Evadido muerto

Hasta ahora permanecen bajo arresto los 17 funcionarios que custodiaban en área por su presunta vinculación en la fuga.

Equipo UVL

No hay comentarios.

Agregar comentario