Se fugan 13 privados de libertad de PNB Lara

Se fugan 13 privados de libertad de PNB Lara

Por una ventana y un boquete lograron evadirse los hombres de Pata ‘e Palo

Equipo UVL - Lara, 06/08/2018

El sábado 4 de agosto de 2018 en horas de la noche un total de 15 privados de libertad del servicio penitenciario  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pata ‘e Palo de Barquisimeto, estado Lara, se evadieron del lugar luego de abrir un boquete y romper protección de hierro de una ventana. Minutos después de la fuga fueron capturados dos de ellos.

De acuerdo a fuentes policiales, la fuga ocurrió en el pabellón dos de la estación policial. Según el reporte de los funcionarios sucedió a las 8:00 de la noche cuando dos policías hacían recorrido externo por las instalaciones que se ubican en la avenida Libertador entre Andrés Bello, hospital central y Carabobo.

Según detallan algunas fuentes policiales, los privados de libertad habrían utilizado artefactos caseros para abrir un boquete que da hacia un espacio vacío en sentido hacia la avenida Andrés Bello además de que lograron vulnerar una ventana protegida con barrotes para evadirse.

Los evadidos están identificados como Roso Mendoza, Jesús Pineda, Félix Aranguren, Deivis Ramos, Jonder Pérez, Gilber Perozo, Freddy Jaen Márquez, Keiber Jota Mendoza, Roberto Salas, Nelvis Marchán Silva, Shelbins Giménez Peña, Wilmer Yánez y Wilkerlis Lucena Tovar

Mientras tanto los recapturados quedaron identificados como Edixon Ismael Valera y Niomar Antonio Rivas, ambos de 38 años, quienes se encuentran en el Hospital Central Antonio María Pineda con una herida de bala en la pierna izquierda y con politraumatismos, respectivamente.

Familiares de reclusos de la comisaría de Pata e’ Palo denunciaron a los medios de comunicación locales que no fue sino hasta mediodía del domingo 5 de agosto que los uniformados dieron información sobre quiénes eran los evadidos.

Cabe recordar que no es la primera fuga que se registra durante 2018 en Pata ‘e Palo pues el pasado 31 de marzo cuatro reos protagonizaron una fuga y dos fueron abatidos a tiros  en pleno escape, mientras que los otros dos todavía se les desconoce su paradero.

Se conoció que la madrugada de ese día Jesús Eclides Mendoza (24), Néstor Fernando Ocanto (27), Hugo Alejandro Medina López y Leonel Daniel Silva Pérez lograron abrir con un cuchillo casero la reja de su pabellón, para después saltar por una pared y salir pirados.

Los uniformados se dieron cuenta y fue así que corrieron tras ellos para capturarlos. A menos de 20 metros de la comisaría, por el lado de la avenida Andrés Bello lograron dar de baja a Jesús Mendoza, mientras que Néstor fue fulminado frente a la estación de Pdvsa en la carrera 36 con avenida Carabobo.

No hay comentarios.

Agregar comentario