Se fuga preso de la PNB en Monagas

Hasta el momento se desconoce cómo fue la evasión. Sin embargo, se maneja que fue a través de una puerta que comunica al calabozo en el que estaba con un área donde entrenan a los nuevos ingresos

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Un privado de libertad se escapó este lunes, 29 de junio, de un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente venezolano. El hombre cumpliría dos años recluido en este centro de detención preventiva en noviembre de este 2020.

El evadido responde al nombre de Luis Eduardo Calzadilla y fue detenido el 18 de noviembre de 2018 por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, según se aprecia en la ficha de aprehensión.

Sobre la forma en cómo se evadió el recluso no hay mucha información, porque las autoridades manejan todo con discreción. Sin embargo, una fuente policial indicó a Una Ventana a la Libertad que es probable que haya salido por una puerta que comunica al calabozo donde estaba recluido con un ala donde se adiestran a los aspirantes a policías.

Esta es la primera fuga que se registra en la sede de la PNB en Maturín este año, pero no el primer evento en el que están involucrado los reclusos; en febrero, un privado de libertad obligó a otros 16 a participar en una huelga de hambre, que tuvo como finalidad exigir a las autoridades policiales el traslado hasta el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

El líder de la medida solo permitía que sus compañeros tomaran agua e impidió que las comidas que llevaban los familiares se les entregara. Actualmente, en los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maturín quedan 31 privados de libertad, todos los sexo masculino, pues el centro de detención preventiva no admite mujeres.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*