Falcón: Se evadió reo de calabozos de Polimiranda

Falcón: Se evadió reo de calabozos de Polimiranda

Eva Riera / Falcón

Un caraqueño de 34 años de edad, identificado como Nelson Emmanuel Godoy Gutiérrez, se evadió del centro de detención preventiva de la policía municipal de Coro, Polimiranda, donde permanecía recluido desde junio de este año.

Fuentes policiales indicaron que Godoy abrió un boquete en el techo y se dio a la fuga en horas de la madrugada sin que el funcionario que se encontraba de servicio en el área de detenidos se percatara.

Estaba procesado por los delitos de femicidio en grado de frustración y robo agravado, los cuales cometió al asaltar la vivienda propiedad de una docente en la urbanización Villa del Mar, municipio Colina, a pocos kilómetros de la capital falconiana. Durante el suceso, hurtó una laptop y un celular, y lesionó a golpes a la hija de la educadora a quien obligó a llevarlo en su carro hacia Coro, donde la liberó.

Momentos después, la profesora se trasladó a la capital a interponer la denuncia y observó al delincuente cuando transitaba por la avenida Rafael Gallardo con la laptop. A pocos metros estaba la sede de Polimiranda donde solicitó apoyo para detenerlo, lo cual fue logrado con éxito.

Al momento de la captura se comprobó que registraba antecedentes, por usurpación de funciones militares y uso indebido de prendas militares, al hacerse pasar como teniente del ejército y pasar revista en un CDI de San Cristóbal, estado Táchira, en noviembre de 2006.

Godoy Gutiérrez es natural del Distrito Capital y residía en el edificio Vista Azul de Maracaibo, estado Zulia.

Es el primer reo que se evade de la sede municipal en 2018. Este centro de detención preventiva comenzó a recibir delincuentes a principios de año sin contar con condiciones de seguridad adecuadas. Para el mes de julio mantenía 26 reclusos en sus celdas concebidas para máximo seis detenidos. Nueve de ellos son mujeres.

Foto: cortesía de Polimiranda

No hay comentarios.

Agregar comentario