Se elevan a nueve los reos muertos tras fuga del retén de Cabimas

Se elevan a nueve los reos muertos tras fuga del retén de Cabimas

Marwin de Jesús Hernández Balzán,  de 19 años, escapó, el 23 de octubre,  del área de aislamiento para enfermos con tuberculosis del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas Cabimas, en el estado Zulia, en el occidente de Venezuela; junto con otros 14 internos. Tres días después, lo ultimó, el 25 de octubre de 2017, la policía. Con este deceso ascienden a nueve los fugitivos liquidados por los cuerpos de seguridad.

Según el reporte de la Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), una comisión de una docena de oficiales se acercó al  barrio 12 de Octubre, en la parroquia Cacique Mara al sur de Maracaibo, y sin darle oportunidad para escaparse lo acorralaron. Hernández ingresó en una vivienda y desde allí les disparó con una escopeta a los oficiales. El evadido fue el único herido durante el presunto tiroteo e ingresó sin vida al Centro de Diagnóstico Integral La Pastora.

Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del CPBEZ, informó, a través de una nota de prensa, que a Hernández Balzán espera audiencia en tribunales por los delitos de robo agravado, robo y hurto de residencia. Tenía denuncia en su contra como azote de barrio.

Los familiares de los reclusos denunciaron que Júnior José Paz Gutiérrez, Abel José Hernández Hernández, Marwin de Jesús Hernández Balzán, Ramón José Chirinos Rincón, Darwin José Díaz Carreño, Engerberh José Sánchez Montiel, José Gregorio Montiel Ríos, Luis David Franco Mergarejo, Víctor Ramiro Rojas Martínez, Engerberth José Sánchez Sánchez, Gerardo José Amaya Pérez, Rafael Segundo Almarza Bracho, Diego Armando Rojas Ramos, Gregorio Montiel Ríos y Eugenio Rodolfo Guillén Báez escaparonpor un boquete en la pared  por la desasistencias de los enfermos que se encontraban en el área.

Minutos después  de la fuga, una comisión mixta ultimó a Guillén, Montiel Ríos, Amaya Pérez, Almarza Bracho, Rojas Ramos.

No hay comentarios.

Agregar comentario