Falcón: Salieron en libertad 14 detenidos en retén de Policarirubana

Catorce presos fueron puestos en libertad a través del denominado plan Pasos de Libertad efectuado en el centro de detención preventiva de la policía municipal de Carirubana, península de Paraguaná del estado Falcón.

Eva Riera

El director de Policarirubana, comisionado jefe Jesús López Marcano, informó que “teníamos 113 personas en nuestros calabozos, ahora solo hay 99, la meta es disminuir cada vez más y acabar con el hacinamiento en los retenes policiales”.

Asimismo, López explicó que de 52 presos evaluados, 23 no cumplieron con los requisitos para optar por algún beneficio, otros tres recibieron disminución del tiempo en la privativa y 30 deben esperar un mes para optar al beneficio de libertad.

El mencionado plan también permitió llevar a cabo la cedulación de 19 detenidos que no poseían este documento de identificación sin el cual no pueden ser ingresados al sistema judicial.

Los presos fueron trasladados a la sede de Polifalcón, donde se efectuó el plan, en camionetas pick up desprovistas de todo tipo de seguridad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*