Rumores de fuga masiva en el Centro Penitenciario de la Región Andina de Mérida causaron revuelo en la población

Rumores de fuga masiva en el Centro Penitenciario de la Región Andina de Mérida causaron revuelo en la población

En horas de la noche del jueves en las redes sociales fue denunciada una presunta fuga masiva y posteriormente, durante la mañana del viernes se habló de un solo fugado. Sin embargo, el Ministerio de Servicio Penitenciario desmintió la situación  en su cuenta de Twitter.

Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

Información publicada en las redes sociales indicaba la presunta fuga de varios reclusos del CEPRA, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de Mérida. La situación motivó al equipo de Una Ventana a la Libertad a investigar la situación, sin que ninguna autoridad reconociera como cierta la salida de presos del penal.


El ministerio de Servicio Penitenciario desmintió a través de Twitter la fuga de reclusos del CEPRA ubicado en San Juan de Lagunillas estado Mérida (capture del Twitter)

Posteriormente, al amanecer del día viernes, la información extraoficial indicaba que un recluso habría abandonado el centro de reclusión, lo cual habría motivado  las movilización de los cuerpos de seguridad para dar con el paradero del presunto evadido. Incluso, los comentarios señalaban un motín y la presunta huida de más de cien privados de libertad.

Sin embargo, durante la mañana, el Ministerio de Prisiones desmintió la fuga a través de la red social Twitter. “Buenos días, reciban saludos desde el @mspenitenciario Con respecto al rumor que está empezando a circular por algunas cuentas referente a una posible fuga de la Cárcel de Lagunillas en el estado Mérida, le informamos que es completamente falso. Gracias por su atención”, indica el pronunciamiento.
Denuncian condición de reclusos

A propósito de la situación, allegados a la penitenciaría que no se identificaron por temor a represalias, denunciaron la crítica situación por la que atraviesan quienes purgan condena en el penal andino, en el cual señalaron, hacen vida más de 1200 reclusos en instalaciones diseñadas para aproximadamente 800 personas. 


Rumores de una fuga masiva causaron revuelo en la población
Denuncian que la condición de los privados de libertad dentro del retén no es la más adecuada.

Los señalamientos indican que los presos no cuentan con alimentación ni servicios adecuados, lo cual viola sus derechos humanos. Además, estiman que las fallas de energía eléctrica también afectan las instalaciones, lo cual hace vulnerable la seguridad.

Familiares de reclusos en reiteradas oportunidades han denunciado que la condición de los reos no es la más favorable, lo cual atenta contra la salud y el buen vivir de quiénes purgan condena.

No hay comentarios.

Agregar comentario