Requisan calabozos de CDP en Nueva Esparta

Requisan calabozos de CDP en Nueva Esparta

Una requisa se realizó la madrugada de este jueves 15 de noviembre en el Centro de Detenciones Preventivas “Base III” en La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta. Este CDP operado por el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta alberga a 143 privados de libertad.

Se conoció que en horas de la madrugada con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana los efectivos policiales ingresaron al calabozo para hacer la requisa. Al parecer el motivo de esta revisión fue la sospecha de una granada dentro de este espacio que resultó ser un facsímile.

Entre los objetos que se lograron incautar están chopos, puñales, navajas y otros objetos cortantes hechos de forma rudimentaria.

Se tuvo conocimiento que esta operación tomó por sorpresa a los reos, por lo que un grupo de estos hizo resistencia en un principio.

Retén de Los Cocos

El pasado miércoles 14 de noviembre se ejecutó una requisa en el Centro de Internamiento Los Cocos donde están albergados 64 adolescentes. En esta encontraron objetos cortantes como espejos, afeitadoras, cuchillos y utensilios de cocina. También había un reproductor de DVD y cables.

En el procedimiento actuó funcionarios del Iapolebne, Guardia Nacional Bolivariana, la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym), y la Fiscal de Derechos fundamentales.

No hay comentarios.

Agregar comentario