Requisa y quejas en comisaría de Palavecino de Polilara

Revisan celda de presos y hacen pequeña incautación mientras que familiares de reos acusan maltrato

 Héctor Rodríguez

Foto: Cortesía

En el Centro de Coordinación de Palavecino de la Policía del estado Lara se realizó una requisa sorpresa en el único calabozo que hay allí y tras la acción policial, familiares de los privados de libertad denunciaron trato inhumano por parte de los funcionarios.

La revisión se realizó el miércoles 27 de septiembre de 2017 en horas de la tarde. Según detallaron familiares de los reos que se encontraban en la comisaría la incautación que pudieron hacer los Polilara fue de una botella de cocuy, una pastillas con las que, supuestamente, se drogaban y un chuzo.

En este Centro Coordinación que se ubica en la avenida La Mata del municipio Palavecino es uno de los que presenta más hacinamiento además de que se han registrado tres intentos de fuga en 2017.

Familiares de los presos se quejaron del trato “inhumano” que reciben los detenidos dentro de la “comisaría La Mata”.

“Los policías de aquí siempre les pegan, como si ellos fueran animales. Ellos son personas y se les tiene que respetar sus derechos humanos”, soltó una señora mayor.

La señora explicó que los presos les han pedido por cartas que soliciten para que sean trasladados a penales o que sus procesos judiciales no sean retrasados.

Pidieron que la Ministra de Asuntos Penitenciarios tome cartas en el asunto para que los problemas se solventen.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*