Anzoátegui: Reportan privados con desnutrición y tuberculosis en CCP La Ensenada de Puerto La Cruz

Anzoátegui: Reportan privados con desnutrición y tuberculosis en CCP La Ensenada de Puerto La Cruz

Madres de dos detenidos que se encuentran en el calabozo de Polisotillo, ubicado en el sector El Paraíso del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui, aseguran que la salud de sus parientes es delicada

Giovanna Pellicani / Anzoátegui

Puerto La Cruz.- “En ese calabozos tienen a 22 hombres y todos están enfermos. La Mayoría presenta graves cuadros de desnutrición, otros tienen tuberculosis y otro grupo padece por procesos infecciosos en la piel. Necesitamos asistencia médica para ellos”.

Son las palabras de Malaví Torres, madre de uno de los hombres que están privados de libertad en el calabozo de Polisotillo, ubicado en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz, donde actualmente  se encuentran 22 detenidos en un espacio habilitado para albergar a ocho personas.

La mujer llora desconsolada y cuenta que en ocasiones no le llegan los alimentos a su hijo, quien ha bajado 12 kilos de su peso desde hace ocho meses, cuando fue recluido en el Centro de Coordinación Policial, mejor conocido como La Ensenada.

“No se sabe qué pasa con la comida que traemos, pero cuando yo entro a visitarlo me entero que algunos días de la semana no le llegó el alimento. Allí también están dos chamos que no tienen familiares en la zona y comen de los poco que le pueden dar los compañeros de celda”, destacó.

Torres recordó que hace dos años murió un joven de 22 años desnutrido debido en dichos calabozos, pues supuestamente los funcionarios policiales esquivaron en todas las oportunidades el traslado del privado hasta un centro asistencial.

El resto de los parientes tiene temor a pronunciarse por temor a represalias con los familiares que están en los calabozos, pero de manera anónima aseguran que “están dejando morir” a los detenidos en el lugar por falta de atención.

A pocos metros del calabozo policial, familiares de los privados pidieron la intervención de algún organismo judicial,  pues aseguran sentir preocupación por lo que pueda ocurrir en con los detenidos, quienes además han denunciado la falta de agua para asearse a diario y la falta de ventilación que en los últimos dos meses agudizó las enfermedades de la piel en los que allí se encuentran recluidos.

Foto: Giovanna Pellicani

Familiares de los detenidos piden la intervención de algún órgano judicial en calabozos de Polisotillo

No hay comentarios.

Agregar comentario