Reos de Polifalcón y Cicpc fueron atendidos en jornada médico-legal

Reos de Polifalcón y Cicpc fueron atendidos en jornada médico-legal

Los 244 privados de libertad que permanecen en el centro de detención preventiva (CDP) de Polifalcón, situado en Punto Fijo, estado Falcón, están siendo beneficiados con una jornada médico-legal que se realizará los días 24 y 25 de junio.

El supervisor jefe Carlos Suarce, director del mencionado retén policial, explicó que, además de suministrar medicamentos a quienes presentan patologías ya diagnosticadas, se les impartió charlas de concienciación y convivencia, así como asesoría legal.

Suarce detalló que el equipo de funcionarios que realiza el operativo está dirigido por la fiscal 71 con competencia en Régimen Penitenciario, Adriana Villasmil; el fiscal auxiliar Eimer Pimentel; tres médicos adscritos al Sistema Local de Salud (Silos Paraguaná) y uno del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF); una enfermera; así como un representante de la Defensoría Pública.

Esta es la primera jornada médica que se realiza en las mencionadas instalaciones en 2018.

El pasado 10 de mayo, 85 detenidos en el CDP del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación Punto Fijo, fueron atendidos en una jornada medico asistencial solicitada por los familiares de los reos.

Darwin Padrón, jefe del CICPC Punto Fijo, informó que participaron doce médicos y enfermeras del Distrito Sanitario II así como dos fiscales de Derechos Fundamentales del Ministerio Público. Entre los detenidos figuran cuatro mujeres y un menor de edad, a quienes se les practicaron pruebas de descarte de tuberculosis y VIH.

Familiares y abogados de los detenidos aseguraron a Una Ventana a la Libertad que entre las patologías que padecen los reos están la escabiosis, tuberculosis, hipertensión y desnutrición. Denunciaron que los funcionarios les han prohibido el ingreso de medicamentos.

Eva Riera, Equipo UVL

FOTOS cortesía de Polifalcón

Entre las enfermedades que padecen los privados de libertad están la tuberculosis, escabiosis, desnutrición e hipertensión

Además de la revisión médica, los privados de libertad recibieron asesoría legal

No hay comentarios.

Agregar comentario