Reos con COVID-19 protagonizan motín en CDP de la PNB en Nueva Esparta

Reos con COVID-19 protagonizan motín en CDP de la PNB en Nueva Esparta

Equipo UVL Nueva Esparta

Un motín se registró en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Porlamar en Nueva Esparta, aproximadamente a las dos de la mañana de este domingo 9 de agosto, el cual ocasionó la muerte de un privado de libertad y dos heridos de gravedad.

Se conoció que los presos arremetieron contra sus compañeros, para generar  un cambio de mando dentro del Calabozo II en el cual se encuentran albergados los 36 reos contagiados con COVID-19.

El reo fallecido fue identificado como Martín Rojas quien recibió una golpiza letal por parte de otros privados de libertad.

Asimismo, se supo que los detenidos heridos gravemente fueron cambiados a otro calabozo, pero los mismos reos exigieron que los sacaran a un centro de salud debido a que estaban en muy malas condiciones.

Las tres víctimas fueron trasladadas a la Emergencia del Hospital Luis Ortega en Porlamar en el cual fueron atendidos y en donde Martín Rojas falleció pocos minutos luego de su ingreso.

Todos los privados de libertad dentro del Calabozo II del CDP de la PNB en Porlamar están en tratamiento por contagiarse de coronavirus, esta semana se les aplicaron pruebas PDR (Test rápidos) y se les sigue suministrando cloroquina para eliminar el virus.

El pasado 26 de julio  el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas reportó que 36 privados de libertad del CDP de la PNB en Porlamar estaban contagiados de este virus que tiene en vilo a la población mundial.

No hay comentarios.

Agregar comentario