Registran motín en centro de reclusión de Ciudad Cartón en Nueva Esparta 

Registran motín en centro de reclusión de Ciudad Cartón en Nueva Esparta 

Cerca de las 4 de la tarde de este miércoles 1 de noviembre, un grupo de 25 privados de libertad se enfrentó a los custodios del centro de reclusión policial de Ciudad Cartón, ubicado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, al oriente del país, presuntamente porque fueron acusados de la muerte de otro detenido, hecho que ocurrió meses atrás.
Según la información policial, los implicados en la situación irregular se resistieron a ingresar en los calabozos del recinto como medida de protesta por la acusación.
Pese a que la información la suministraron fuentes del sector, de manera extraoficial, en horas de la mañana del jueves 2 de noviembre, varios familiares de los reclusos y vecinos del sector aseguraron que realmente lo que ocurrió fue que hubo una requisa y sacaron a todos los detenidos de los calabozos.
Las autoridades competentes no ofrecieron información al respecto, por lo que algunos familiares se encuentran a las afueras del lugar, esperando que les permitan ingresar para conocer con exactitud lo ocurrido.
Texto y foto: Johanna Bozo

No hay comentarios.

Agregar comentario