Reclusos se quedan sin agua en la Policía del estado Monagas

Reclusos se quedan sin agua en la Policía del estado Monagas

Maturín.- Tras el traslado de los dos presos con desnutrición de la Policía del estado Monagas, al oeste de Maturín, los familiares de varios privados de libertad denunciaron la falta de agua en este centro de detención preventivo.

La denuncia fue hecha ante los medios impresos La Prensa de Monagas y El Sol de Maturín, cuyos equipos reporteriles se acercaron hasta la entrada del cuerpo policial para recabar información sobre las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Los allegados explicaron a los periodistas que en ningún calabozo llega agua de tubería para hervirla y para el aseo personal; es por ello que los familiares están en la obligación de llevar envases con el vital líquido o contratar el servicio de camiones cisternas, que venden el litro entre 2.000 y 3.000 bolívares.

Las personas denunciaron que en Polimonagas tampoco manejan recursos para prepararle comida a los presos, por lo que también tienen que llevar todos los días la alimentación. Hay quienes llevan de forma semanal los productos para que los detenidos la preparen y quienes no tienen familiares en Monagas, deben conformarse con la poca donación que llega.

Afirman que esta es la razón por la que hay tantos casos de desnutrición en los calabozos de este cuerpo policial. Los familiares no supieron indicar la cantidad de presos con esta condición.

Los allegados de los reclusos alegaron que gastan hasta 500.000 bolívares diarios en la comida y el traslado hasta el centro de detención preventiva, pues al vivir retirados deben pagar doble pasaje.

Por Jesymar Añez Nava, UVL

Foto:

Los familiares gastan 500.000 bolívares al día comprando comida y pagando pasajes | Foto: Jesymar Añez

0 responses

Agregar comentario