Reclusos de Poliplaza levantan huelga de hambre

Reclusos de Poliplaza levantan huelga de hambre

*Los privados de libertad continúan pudiendo la intervención del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que se realicen los traslados que fueron aprobados

Lidk Rodelo / Equipo UVL Miranda

Guarenas.- Los más de 80 privados de libertad recluidos en la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, levantaron el pasado viernes 25 de agosto la huelga de hambre que habían iniciado cuatro días antes, después de que fuesen presuntamente golpeados por funcionarios de este cuerpo.

Las presuntas agresiones en piernas y glúteos contra cuatro privados de libertad, se habrían generado luego de que los internos tomaran acciones violentas tras la detección y clausura de un boquete en la pared, usado para esconder pertenencias personales que están prohibidas en los centros de detención preventiva.

A estos escondites se les conoce como "caleta" en el lenguaje penitenciario. La huelga de hambre fue levantada luego de varias reuniones de los funcionarios tanto con los privados de libertad, como con familiares.

Los parientes de los detenidos indicaron a Una Ventana a la Libertad que ellos continúan pidiendo al Ministerio para Asuntos Penitenciarios que se realicen los traslados que fueron aprobados a finales de 2019.

No hay comentarios.

Agregar comentario