Reclusos de Policojedes quemaron colchones y enseres para exigir visitas de familiares

Reclusos de Policojedes quemaron colchones y enseres para exigir visitas de familiares

Equipo UVL Cojedes

UVL. En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policía del estado Cojedes, sede San Carlos, se registró un motín este miércoles 6° de mayo, el cual fue controlado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del mencionado organismo.

De acuerdo con una fuente policial, los reclusos protestaron con la quema de enseres, colchones y parte de sus pertenencias, para exigir que les permitan visitas y otros beneficios que fueron suspendidos debido a las restricciones, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De manera extraoficial se conoció que el cuerpo de bomberos acudió a la sede del organismo policial para sofocar el incendió y no hubo reporte de lesionados.

Requisa

Una vez controlado el motín, los funcionarios policiales realizaron una requisa en la que hallaron cuchillos y chuzos, armas que fueron decomisadas a los presos durante el procedimiento, según reseñó El Pitazo.

El medio digital informó que habitantes en las cercanías del comando de PoliCojedes observaron salir humo del interior de la sede policial y al mismo tiempo escuharon detonaciones. Entretanto, algunos familiares exigían saber las condiciones en las que se encuentran los reos.

UVL conoció que son al menos 330 presos los que se encuentran recluidos en condición de hacinados en el CDP de PoliCojedes. Por su parte, este miércoles las autoridades regionales no ofrecieron detalles del motín ocurrido en la comandancia policial de San Carlos.

Imágen Cortesía

No hay comentarios.

Agregar comentario