Recluso con tuberculosis en Poliplaza presenta escaras y sigue sin tratamiento

Recluso con tuberculosis en Poliplaza presenta escaras y sigue sin tratamiento

***Su madre y su tía continúan suplicando a las autoridades policiales y judiciales que le permitan trasladarlo a un hospital. "Es un ser humano",

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guarenas.- Familiares de un preso con diagnóstico de tuberculosis que se encuentra recluido en la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, y que fue noticia hace pocas semanas por su estado crítico de salud, ahora presenta escaras en la espalda, según la denuncia formulada por sus familiares quienes a diario le llevan ropa y sábanas limpias.

Por segunda ocasión en las últimas tres semanas, la madre y la tía del privado de libertad Angel Lasso, de 25 años de edad, piden a las autoridades judiciales y policiales que le autoricen el traslado a un hospital, para que el joven reciba asistencia médica y tratamiento farmacológico.

Desde principios del mes de mayo, Lasso ha mostrado complicaciones. Dejó caminar, no controla esfínteres y muestra un avanzado estado de desnutrición.

"No estoy pidiendo que le den libertad, solo que lo trasladen a un hospital o un CDI. Como no puede caminar, permanece acostado y ya tiene escaras en la espalda. Tiene un hueco que bota sangre y quiero evitar que le caiga gusano", suplicó entre lágrimas la madre del joven.

Hace dos semanas, el director de la Policía Municipal de Plaza, Óscar Henriquez, informó a Una Ventana a la Libertad (UVL) que le estaban gestionando una medida humanitaria. Sin embargo, no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

"Nosotros hemos Sido burlados tantas veces que no creemos en esa supuesta medida humanitaria. Yo puedo entender que mi sobrino se va a morir, pero pido que por lo menos sea una muerte digna. Es un ser humano y no merece morir como un perro callejero", exclamó la tía.

Mientras pasan los días, el estado de salud del recluso se complica más. Ahora presenta escaras, lo que pudiera causar infecciones que agravarían su condición actual.

Piden ayuda con insumos

La madre y la tía del joven aprovecharon esta oportunidad para solicitar ayuda para Ángel Lasso. El recluso requiere pañales desechables para adultos, suplementos vitamínicos, así como gasas, povidine y guantes desechables para curar las heridas provocadas por las escaras.

Su familia es de muy bajos recursos y no pueden costear todos los insumos. Las organizaciones o fundaciones que deseen colaborar, pueden contactarlas a través de los números telefónicos 0424-2005481o al 0424-1204671.

No hay comentarios.

Agregar comentario