Reclusas del CCP Vizcaíno en San Félix denuncian retraso procesal y hacinamiento

Reclusas del CCP Vizcaíno en San Félix denuncian retraso procesal y hacinamiento

***Piden ayuda a la ministra Iris Valera para que se revisen los casos de las 107 mujeres que están detenidas en el lugar

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Tras enterarse de que la encarga del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPSP) estaba en el estado Bolívar, las 107 detenidas en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB) no dudaron en realizar un vídeo para pedirle a la ministra Iris Valera ayuda.

La vocera del grupo señalo que unas 70 mujeres están en fase preliminar, y que han visto "un retardo grave. Hay unas que tienen 5 y 4 años detenidas y no han sido presentadas".

Detalló que otras 30 están en la fase de juicio y 7 estan imputadas, "unas 30 de nosotras estamos aquí por delitos menores".

"Nuestras familias nos están necesitando allá fuera (...) Los tribunales de guardia sólo se han encargado de dar privativas de libertad más no para no dar la libertad a las imputados. Este centro que no es un penal sino una comisaría es muy pequeña. Estamos hacinadas para la cantidad de mujeres que hay en el lugar", sumó la vocera del grupo en un vídeo que según ellas habría sido visto por Valera en su visita al estado Bolívar este 9 de julio.

Las mujeres le pidieron a la ministra su colaboración, así como parte de su tiempo para revisar y evaluar sus casos. Le reiteraron la invitación al Centro de Coordinación Policial asegurandole a Valera que,"será bien recibida".

Valera visitó el estado ubicado al sur del país, para otorgar a 94 penados en el Internado Judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, el beneficio de Régimen de Confianza.

No hay comentarios.

Agregar comentario