Reclusa se fuga de Retén de Caraballeda y es recapturada en Caracas

Reclusa se fuga de Retén de Caraballeda y es recapturada en Caracas

Nadeska Noriega / UVL Vargas

La Guaira.  Una reclusa de nombre Ivonne Ferdina, de 57 años de edad y natural de Trinidad y Tobago, logró fugarse del Centro de Detención Preventiva Retén de Caraballeda, ubicado al este del estado Vargas, para ser posteriormente capturada en Caracas. Los hechos se registraron este miércoles 12 de agosto de 2020.

De acuerdo a información publicada en el portal digital Impacto Venezuela, Ferdina logró salir tras despegar los barrotes de su celda, ubicada en el segundo piso del Retén de Caraballeda, donde en un ala funciona el Centro de Detención de Mujeres y Adolescentes Trasgresores, bajo la custodia de la Policía Regional de Vargas y en el otro sector el Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 La detenida permanecía en el Retén de Caraballeda desde noviembre de 2016, cuando fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana. A Ferdina se le sigue un juicio por Trata de Personas.

 El Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves explicó que la mujer salió del retén por la ventana, utilizando un mecate, en horas de la madrugada. A las 7:00 a.m., cuando se realizó el cambio de guardia, se dieron cuenta de su ausencia.

“Al hacer el cambio de guardia, los funcionarios que reciben se dieron cuenta de que la mujer había escapado. De inmediato se dieron las notificaciones correspondientes al Ministerio Público y se comenzó una búsqueda por las inmediaciones de la zona de Caraballeda”, expuso Goncálves.

El funcionario, quien distribuyó un video para explicar el caso tras la recaptura de Ferdina, aclaró que la mujer realizó una llamada telefónica al centro de reclusión, expresando su deseo de ponerse a derecho.

“La mujer realizó una llamada para entregarse de modo propio, que quería ponerse a derecho de nuevo. Había ido a casa de familiares en el sector Los Cortijos, municipio Sucre, en el estado Miranda. Allí se efectuó la recaptura. Posteriormente fue trasladada a la sede del Ministerio Público en Catia La Mar y ahora está bajo custodia en el Retén de Macuto”, dijo Goncálves

 El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que también fueron puestos a la orden del Ministerio Público cuatro efectivos de la Policía Regional de Vargas, la  supervisora agregada Edith Ibarra, el oficial jefe Frank Peña, el supervisor agregado Albert Álvarez y la supervisora María Cardona, ante la posible complicidad interna para lograr este escape.

Foto Cortesía Sec Seguridad Ciudadana Vargas 

No hay comentarios.

Agregar comentario