Recapturan a dos evadidos al oeste de Maracaibo

Recapturan a dos evadidos al oeste de Maracaibo

Unas 48 horas, Johan Javier Atencio Atencio y Luis Enrique Ceballos Abreu evadieron a los cuerpos de seguridad luego de escaparse, el 6 de agosto de 2019, junto a otros seis privados de libertad de los calabozos del Destacamento 114 de la Guardia Nacional, Cuarta Compañía, en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Tras una intensa operación militar los recapturaron al oeste de Maracaibo.

UVL Zulia

La Guardia Nacional detalló, en una nota de prensa, que los dos evadidos se escondían en el barrio Los Pilares. “Se activó un plan de búsqueda y recaptura. Se iniciaron intensas labores de investigación tanto en Lossada como en los municipios colindantes y sus primeros frutos se lograron en la tarde del 8 de agosto de 2019 con la ubicación de los dos prófugos. Se intensificó el rastreo de los otros seis”, comentó un funcionario.

Atencio esperaba sentencia por tráfico de material estratégico y Ceballos por robo agravado. Ahora se le sumará un nuevo delito a su causa.

La fuga masiva ocurrió luego de que los detenidos arrancaran una cabilla y rompieran el techo de la celda. Solo tuvieron tiempo, además de Atencio y Ceballos, de escapar Jonar Jesús Urda Urda, José Luis González González, Enmanuel Salvador Moreno Paz, Elvis Eduardo Palmar Hernández, Lender Antonio Suárez Sanguineety y Ángelo José Marchegiani Montiel.

No hay comentarios.

Agregar comentario