Realizaron pruebas para descartar tuberculosis en 40 presos de Politáchira.

Realizaron pruebas para descartar tuberculosis en 40 presos de Politáchira.

San Cristóbal.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de enlace del nuevo gobierno regional y el saliente para la Policía del Táchira, Franklyn Duarte, informó que luego de las denuncias de que tres privados de libertad fallecidos  por presuntamente tener tuberculosos,  una comisión de Hospital Antituberculoso de la capital, realizó pruebas a 40 personas para descartar la enfermedad.

“Debemos recordar que hubo denuncias de que estas personas murieron por tuberculosis. Cabe destacar, que esta situación no ha sido dentro de las celdas sino que han sido traslados a centros asistenciales y en el tiempo de hospitalización, han fallecido. Se pesume que es por tuberculosos pero como vivimos en Venezuela pues quién sabe cuándo salgan los resultados. Estamos esperando los resultados de los especialistas para que determinen la muerte de esos tres hombres y también si estas 40 personas a las que se le tomaron muestras, también están enfermos”, explicó.

En su recorrido por los calabozos, el parlamentario constató las condiciones de hacinamiento y desnutrición.

“Hay un grado gigante de desnutrición en los 173 detenidos en el cuartel por la mala alimentación que da la policía por el presupuesto. Esto no es culpa de los funcionarios policiales sino de la gerencia de Vielma Mora, el gobernador saliente que no envían los recursos para la alimentación necesaria de los reclusos y  los policías. El martes pasado, los policías comieron dos cucharadas de arroz, una chispa de atún, medio guineo (plátano verde)  y una sopa aguada de quinchoncho; no le extrañe que esas denuncias de familiares que dicen que los policías les quitan las comidas de los reos se esté presentando dada las condiciones de alimentación que perciben”, agregó el diputado y también exfuncionario policial.

Entre las irregularidades a destacar, Duarte dijo que encontraron  que hay calabozos que no tienen bombillos y que se los rotan en las celdas. Es decir, hoy una celda tiene iluminación y luego se la quitan para colocársela a otra.

El recorrido del parlamentario nacional se realizó el 17 y 18 de octubre del año en curso y este 19, una comisión del gobierno nacional tomó las riendas de la Policía del Táchira y el general José Noguera asumió la dirección de la institución.

Según Duarte, el ministro Néstor Reverol dijo que por 180 días, la policía del Táchira no será gerenciada por la Gobernación sino desde el poder central, también agregó que este periodo podía ser prorrogable, situación que fue rechazada por el parlamentario por considerarla arbitraria e irregular.

No hay comentarios.

Agregar comentario